![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9fAFe2m9gGpb1koI9r1EBbubDi8LZxEGFr7X5xhyuBQFaPxe-8aZWm-HnSF1Fhj7cIfWtfrZ_kHCsYaFt_9ZlQzziz-EWi0FP782XHikPEsJXKgr6HyFZ0kriUMUQ_kY3FViRiSJHxQ/s400/Imagen.jpg)
Después de un tiempo inactivo, nuestro blog vuelve a la carga, esta vez con una recetita para el frío. Vale, en Canarias no ha llegado el frío siberiano, pero para nosotros 13-14º es demasiado poco. Recuerdo que de niña no pasaba las lentejas, y ahora me encantan y a mi niño parece que también. Bueno, vamos allá. INGREDIENTES
- 350g de lentejas de Lanzarote (of course)
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 100g de pimiento rojo o verde (a mí me gusta más el rojo)
- 150g de calabaza
- 150g de zanahoria
- una hojita de laurel
- sal al gusto
- 750cl de agua
ELABORACIÓN
Para esta receta uso la olla exprés (la superrápida) y para no lavar muchos cacharros pocho la cebolla directamente en ella bien troceadita y hasta que está blandita utilizando la cantidad de aceite arriba indicada.
Mientras, troceo el resto de la verdura y cuando la cebolla está en su punto, rehogo un poquitín el resto de la verdura. A continuación añado el agua, las lentejas, la sal y el laurel, cierro la olla y la pongo al máximo durante 15 minutos. No hace falta poner las lentejas de remojo siempre y cuando se les dé el tiempo necesario, al final es conveniente rectificar agua y sal hasta que quede a nuestro gusto si fuera necesario.
Y para terminar no puedo dejar de soltar un chascarrillo: "lentejas, si quieres las comes, y si no, las dejas. Ahora a probarlas, déjanos tu comentario si te quedan ricas.