Hoy he bajado al supermercado dos veces para comprar para comer chinorri inventáo y se me han olvidado al final dos de los ingredientes, así que, como de memoria andamos más bien mal, ejercitaremos la imaginimprovisación.
Hemos vuelo a comer la recetaca "invent" acompañada con rollitos de primavera. Todo está mucho más rico cuando te lo comes bien calentito. Sentados ya en la mesa, abro el frigo para coger la salsa agridulce y cuál es mi sorpresa cuando veo que queda menos de medio dedo en el bote!!! Cielos! qué horror! actuemos rápido! mi hermana me dijo un día que ella hizo una vez la salsa agridulce y que le salió muy buena! llamémosla! oh, no! comunica! la comida se enfría! internet!
Allá vamos, directos a google: "salsa agridulce china". Pinchamos en el primer enlace y desde el ordenador me van chillando los ingredientes. Y yo, vaso en mano, me dispongo rápidamente a la elaboración:
- Pon 3 cucharadas de azúcar.
- Ahora 3 de viangre de arroz (como no tengo, tiro del de vino de toda la vida).
- Echa 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 de salsa de tomate (y a falta de pan, bueno es el ketchup).
- 1/4 de agua (250 ml)(que no sé cómo narices lo leemos, que leemos 1/4 de vaso de agua, que es lo que echamos, vaya, un poquitín).
- 1 cucharadita de harina de maíz (que tampoco tenemos y echamos harina de trigo y mal leyendo echamos una cucharada).
Bien, de momento observamos un color raruno, nada apetecible y lleno de grumos... Algo ha pasado. Eso pasa por no leer toda la receta antes de ponerte a hacerla. Una de las cabezas pensantes de los comensales se da cuenta de que la receta lleva cierta elaboración, que no se debían haber echado todos los ingredientes a la vez y que debíamos haber hervido en un cacito... en fin, que la hemos liado. Es ahora cuando entra la impro. Agarramos el vaso, y 20 segundos al microondas (o cuando ya empiecen a salir burbujitas). Y... DELICIOSO!!! Y suavecito, una muy rápida y rica receta de salsa agridulce que nos ha salido. Y lo mejor, la comida no ha dado tiempo a que se enfríe. Hale!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario