martes, 15 de marzo de 2011

Sopa de pollo al estilo canario


Por fin, después de más de 11 años de convivencia he decidido hacer para mi esposo una sopa como la hace su madre. Mi suegra es una gran cocinera y me ha dejado el listón muy alto, pero nada que un poco de ganas y cariño no puedan conseguir.

Nunca la había hecho porque pensaba que era una receta muy difícil, pero nada más lejos de la realidad. He aquí la receta:

Ingredientes:
-Dos muslos de pollo enteros
-Varias ramas de hierbahuerto (hierbabuena)
-2-3 tomates enteros y pelados
-100g judías verdes enteras
-2 zanahorias enteras y peladas
-2 cebollas enteras y peladas
-2 ó 3 dientes de ajo
-Entre 100 y 150 gramos de fideos finos (al gusto)
-1 bote grande de garbanzos lavados y escurridos
- Una pizca de colorante alimentario

Se hierven todos los ingredientes salvo los garbanzos y los fideos en 2 litros de agua. En la olla exprés son 20 minutos, en un caldero u olla normal son 2 horas.
Se separa el caldo del resto de los ingredientes y se le añaden los fideos y los garbanzos. Se llevan a ebullición y se cuecen unos 10 minutos más.
Mientras, se trocea el pollo y se deshuesa.
Volvemos a incluir el pollo y ponemos unas hojitas nuevas de hierbahuerto. También se pueden poner frescas en cada plato.

Con la verdura restante y un poco de caldo podemos hacer una crema.

Así es como hacen la sopa nuestras abuelas en Canarias. Mi madre dice que mi abuela solía ponerle tomillo, y que también queda bien. Para quien no la haya probado nunca, esta sopa es de las que se pueden comer como plato único y dejan un aroma riquísimo en la cocina. Mis hijos se van a chupar los dedos esta noche en la cena.

1 comentario:

  1. ¡Qué rapida! Me encanta el post; está escrito con mucho cariño. Gracias por la contribución, eres una cracker.

    ResponderEliminar