martes, 22 de marzo de 2011

FABADA ASTUR CANARIA

La de hoy sí que es una recetaca en toda regla, es facilita y suculenta a más no poder. Gracias a mi famosa fabada me gané el reconocimiento como cocinera entre familia y amigos. Ahora que después de leer la receta posiblemente me bajen del altar, ya que es fácil fácil fácil, vamos, dificultad cero.

Además de lo fácil que es, está buenísima y encima congela de lujo. Es más, es de esos platos que después congelados incluso ganan.

El secreto de la receta está realmente en la buena selección de los ingredientes, que es lo que hace que de verdad quede buena. Vamos allá.

Ingredientes:
  • Un paquete de alubias "granja". Esta vez son de la casa El Hostal, pero las de Koifer también están muy bien. Después de haber indagado en Google,veo que ambas son envasadas por la misma empresa, así que tanto monta monta tanto. Si conseguimos fabes de las auténticas mejor que mejor, pero no siempre las encuentro.
  • Un paquete de preparados para fabada tal y comose muestra en la foto. El de hoy es de productos Álvarez y lo consigo en el hipermercado del triangulito azul. El paquete trae una morcilla, un chorizo y un pedazo de lacóny pesa 250 gramos. Supongo que hay otras casas y si lo conseguimos sin envasar, mejor que mejor.
  • Sal al gusto.
Preparación:
  • Dejamos las alubias en remojo la noche anterior en abundante agua. Si ponemos poca corremos el riesgo de que se abran.
  • Como en casa nos importa mucho lo de la dieta, las grasas y demás, suelo desgrasar el embutido un poquito. Para ello le quito la piel al lacón y lo troceo, lo mismo con el chorizo, y pico un poquito la piel de la morcilla con la punta de un cuchillo. Todo esto lo hiervo de 5 a 10 minutos, dependiendo de la grasa que le quiera quitar. Al final de la cocción, desecho el agua y la grasa y dejo el embutido. Ahora ya corto la morcilla, ya que si la cortamos previamente se deshace en el agua y eso no mola, no.

  • Mientras desgrasamos los embutidos, ponemos las alubias en la olla exprés y las cubrimos con agua con cuidado de no pasarnos ni por exceso ni por defecto. Si le ponemos mucha agua, se nos quedan nadando a lo Esther Williams, y si nos quedamos cortos se nos abren.

  • Y ya está. Salamos al gusto, yo no suelo ponerle porque el embutido ya da bastante sabor, añadimos el embutido a la olla y la cerramos. Cocemos la fabada 10-12minutos a la máxima potencia.

Nada, que en 25 minutos tenemos un platazo riquísimo. Y lo de ser una gran cocinera, fue bonito mientras duró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario