sábado, 7 de mayo de 2011

Pastel de cangrejo


Bueno, esto es una recetaca de las de premio. Espero que nadie se quede sin hacerla.

Esta tarde estaba visitando a un familiar, y llegó a mis manos una revista Semana un poco pasada, de semana santa. Y entre las fotos de la Kate, digo Catalina, antes de casarse, y las infantitas monísimas con sus vestidos de Zara, vi una receta de pastel de pescado y me dije, "yo quiero hacer uno". Pero como la receta de la revista no me convencía del todo, me puse a mirar por internet, pero aún así tampoco vi nada que coincidiera exactamente con lo que yo tenía en la nevera, así que decidí echarle imaginación. Y esto es lo que salió.

Advierto que en una receta baja en calorías, para la operación bikini, que ya se acerca el veranito, el que no necesite perder kilillos pues que la aderece como quiera:

Esta recetilla es un invento mío, de o más bien un remix de varias recetas. Está de vicio.



INGREDIENTES

* 12 barritas de cangrejo
* 200 g de atún al natural escurrido
* 5 huevos
* 450g de leche,
* pimienta blanca y nuez moscada


CÓMO SE HACE

Se trituran las barritas y el atún y se mezclan con los huevos, la leche y los condimentos. Se vierte en un molde rectangular para horno (el mío es de silicona, que no necesita cubrirlo con mantequilla). Se mete en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos.


El resultado es espectacular. Como se ve en la foto, queda esponjosito y con un sabor riquísimo. Podemos cambiar las barritas por langostinos o gambas o incluso por mejillones. Como las barritas y el atún ya son salados, es mejor no añadirle sal extra. Nosotros lo hemos acompañado con unas hojitas de cogollos y tomates pera.

Totalmente recomendable. Toma recetaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario